Una de las prioridades para la siguiente etapa de la transformación, según Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es garantizar una mayor conectividad en todo el país; por lo que se comprometió a crear nuevas carreteras, en su visita al estado de Michoacán.
Durante un mitin en Uruapan, comentó que, en caso de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, terminará la carretera de cuatro carriles a Lázaro Cárdenas, así como la creación de la vía de Uruapan a Zamora.
“Vamos a apoyar aquí al gobernador para terminar este Cablebús aquí en Uruapan. Y que no se preocupen los transportistas porque van a seguir trabajando normalmente, no es en sustitución del transporte público”, compartió la aspirante.
También, en el mismo evento, comentó que el medio ambiente tendrá un papel importante en su gobierno.
“Vamos a apoyar también al medio ambiente, porque aquí hay mucha siembra de aguacate, —que da muchos beneficios a las personas—, pero también deben cuidarse los bosques de Michoacán que son patrimonio no sólo de Michoacán, sino de todo el país y de toda la humanidad”, dijo Sheinbaum Pardo.
Por otro lado, en Chilchota, aseguró que buscará trabajar de la mano de los pueblos originarios, luego de que recibió el bastón de mando de la región purépecha del país.
(Tenemos el objetivo de) modificar el (artículo) segundo Constitucional, para darles todos los derechos a los pueblos originarios”, comentó.